Eventos

POLLUTEC

Salón generalista, líder del medioambiente y de la energía

1ro de diciembre de 2020 - 4to de diciembre de 2020

Lyon - Eurexpo, Francia

Desde 1978, Pollutec se ha convertido en la feria líder en temas relacionados al medio ambiente, la energía, la eco-innovación y las tecnologías verdes.
Pollutec 2020 reunirá 10 grandes sectores temáticos, tales como la gestión del agua, gestión de residuos, energía y eficiencia energética, emplazamientos y suelos, ciudades sostenibles, calidad del aire-olores- ruidos, instrumentación-metrología-automatización, gestión de riesgos, biodiversidad y medios naturales, colectivos e institucionales.
Pollutec 2020 está muy comprometido con el tema de la eco-innovación, buscando así, presentar las últimas tendencias y búsquedas científicas. Esta feria francesa pone a disposición de las empresas, numerosos espacios en donde estas últimas pueden dar a conocer sus soluciones ambientales del futuro.
Para esta edición, el continente invitado será África y el tema principal girará en torno a la economía circular. De igual manera, Pollutec busca reunir a cerca de 2.200 expositores de 128 países, pondrá a disposición de sus visitantes un programa variado de conferencias de actualidad, así como un espacio propicio para realizar citas de negocios internacionales.

POLLUTEC MER & LITTORAL para una explotación sostenible de los recursos marítimos
Desde su creación, Pollutec mostró un interés creciente por los temas marítimos y costeros: desde el tratamiento de la contaminación hasta el desmantelamiento de los barcos y las biotecnologías marinas. La gestión de los mares y de los litorales se han convertido en temas de actualidad, de allí que Pollutec, en paralelo a su gran evento, haya creado un nuevo espacio llamado, “Pollutec Mer & Littoral”. Este evento, que tendrá un espacio de 1000m², estará dedicado a los actores económicos, industriales y públicos que tienen actividades costeras y/o marítimas. “Pollutec Mer & Littoral” representa una oportunidad de conocer soluciones eficientes para reducir su impacto ambiental y limitar la destrucción de los ambientes marinos. Esta primera edición, se enfocará específicamente al mar Mediterráneo y a la región provenzal.

CUMBRE DE CIUDADES Y TERRITORIOS COMPROMETIDOS CON LA ECONOMIA CIRCULAR
Como se llevó a cabo en 2018, Pollutec 2020 organizará un encuentro especial dedicado a la Economía Circular. Esta cumbre propondrá un programa completo, con visitas, proyectos concretos y charlas entre instituciones y empresas. Este evento pretende unir representantes de colectividades, de instituciones y del sector privado, nacionales e internacionales, con el objetivo de reflexionar sobre los temas de la economía circular y presentar ejemplos de proyectos ya implantados en diferentes ciudades de la Unión Europea.

https://www.pollutec.com/
Medio ambiente

SIAL PARIS

EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN ALIMENTARIA

18 de octubre de 2020 - 22 de octubre de 2020

París Nord - Villepinte, Francia

SIAL Paris es la feria profesional francesa más grande del mundo en el sector de la innovación alimentaria, con más de 250.000m² de exposición, 2.000 periodistas presentes, 21 sectores de la alimentación representados y 15 concursos internacionales.

SIAL se ha posicionado como el salón profesional más grande especializado en alimentos y bebidas, el cual reúne los actores del sector agro-alimentario, tales como: distribución, comercio, industrias, restaurantes y servicios.

SIAL se lleva a cabo cada 2 años (años pares) a mediados de octubre en París. SIAL Paris es por excelencia la vitrina mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales, productores, distribuidores, compradores de las grandes ofertas y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del futuro.

http://www.sialparis.fr
Alimentación

SILMO

salón internacional de la óptica

2 de octubre de 2020 - 5 de octubre de 2020

Paris Nord - Villepinte, Francia

SILMO es la plataforma de negocios y de divulgación más grande del sector de la óptica y de productos oculares. En cada edición, alrededor de 1.000 expositores internacionales presentan productos y servicios innovadores. Entre los expositores, se encuentran las grandes empresas de productos oculares, diseñadores de lujo de casas de deporte y moda, marcas creativas, entre otros. La edición de Silmo Paris 2020 se concentrará en lo que sus organizadores llamaron #FUTURISSILMO, cuyo objetivo es apoyar al sector de la óptica y las gafas para relanzar sus actividades y su sostenibilidad. De igual manera y a causa de la crisis mundial debido a la pandemia del Covid-19, #FUTURISSILMO busca que esta edición 2020 motive a los profesionales de esta industria, a que se proyecten hacia el futuro a través de todas las herramientas que les puede brindar Silmo Next y la Familia Silmo

SILMO NEXT hacia un futuro técnico responsable de la industria de la óptica y de las gafas
Se trata de un espacio que motiva los intercambios pluridisciplinarios vistos desde la creación y la innovación. Para esta edición, Silmo Next girará en torno a 5 espacios que buscan proyectar a la industria óptica hacia un futuro tecno responsable y la toma de consciencia de la necesidad de actuar día a día con responsabilidad. Para tal fin, Silmo Next propone los siguientes 5 espacios:
• Espacio 1: Responsabilidad social en la empresas
• Espacio 2: Futurology : ecoconcepción , nuevos materiales, economía circular.
• Espacio 3: Trends Forum busca realzar las nuevas tendencias y novedades en 2020.
• Espacio 4: Silmo de Oro: evento que recompensa la creatividad y la innovación de la industria óptica.
• Espacio 5: MOF: Mejores creadores de Francia. Este espacio busca que los mejores creadores franceses puedan compartir su conocimiento para contribuir a la creatividad e innovación entre los ópticos.

SILMO FAMILY motivar el espíritu de familia
A lo largo de su historia, Silmo ha duplicado su modelo Silmo en otras zonas geográficas del mundo: Silmo Istanbul y Silmo Bangkok. Lo anterior con el fin de ofrecerle a los profesionales nuevas oportunidades dentro del mundo óptico. ¡Con la Familia SILMO siempre habrá un lugar y un momento para imaginar y crear la óptica del mañana!

Ferias miembros de Promosalons